Los que tenemos perro sabemos que la vida con nuestra mascota está mucho más completa. ¿Cómo podíamos vivir antes sin su cariño incondicional? ¿Y sin sus emocionantes bienvenidas cada vez que llegamos a casa? Si te preguntamos cuál es el mejor perro de compañía para ti, seguro que nos respondes que el tuyo. ¡Faltaría más!
Aunque, si todavía estás sopesando la decisión de adoptar uno, seguro que te vendrá bien saber cuáles son considerados los mejores perros de compañía entre todos los tipos de perros. O, lo que es lo mismo, cuáles se adaptan de maravilla a la convivencia con sus humanos, independientemente de su tamaño. ¡Vamos a verlo!
Las 4 mejores razas de perros de compañía pequeños
Está claro que las razas de perros que mejor se adaptan a vivir en un piso son, en su mayoría, de pequeño tamaño, ¡como el chihuahua o el caniche! Al fin y al cabo, no necesitan tanto espacio, pueden ejercitarse bien en interiores y tienden a ser más tranquilos y manejables.
Si vives en un piso pequeño y te estás preguntando cuál es el mejor perro de compañía para tener en casa, aquí te dejamos nuestras propuestas:
1. Yorkshire terrier
El Yorkshire terrier es la raza de perro pequeño por excelencia. Les encanta jugar y tienen energía para rato, así que la convivencia con ellos es muy divertida. ¡Quizás por eso se han colado en nuestra lista de los mejores perros de compañía!
Estos animales se adaptan a la perfección a espacios pequeños y a familias con estilos de vida muy diferentes, ¡son súper versátiles! Eso sí, si no quieres terminar preocupándote porque tu perro ladra mucho, será mejor que te tomes en serio su educación cuando sea un cachorro.
Por cierto, ¡esta también es considerada una de las mejores razas de perros de compañía para personas mayores!
2. Bulldog francés
Los adorables bulldogs franceses también están entre nuestros perros de compañía pequeños preferidos. Se llevan bien con el resto de razas y, sobre todo, con las personas, con quienes son cariñosos, amistosos y juguetones.
¿Un dato curioso? Después de más de 30 años, el Bulldog originario de Francia ha conseguido destronar al Labrador Retriever y se ha ganado la primera posición entre los perros de compañía favoritos de los estadounidenses. ¡Que ya es decir!
3. Teckel o perro salchicha
¿Cómo no iba a aparecer el perro salchicha en esta lista? ¡Es demasiado tierno! Esta raza se adapta perfectamente a vivir con una familia en un piso, aunque es bastante activa y necesita hacer ejercicio diariamente.
Además, son considerados perros fáciles de adiestrar por su gran inteligencia.
4. Cavalier King Charles Spaniel
Un perro encantador y afectuoso que se adapta bien a diferentes entornos de vida y es un excelente compañero para personas de cualquier edad, así podríamos describir al Cavalier King Charles Spaniel.
Les encanta jugar con su humano y su momento favorito del día es el del paseo diario, pero también disfrutan de estar tranquilos en casa.
¿Lo que más nos gusta de este perro? Probablemente, su pelaje largo y sedoso, ¡nos pasaríamos el día acariciándolo!
Las 4 mejores razas de perros de compañía medianos
¿Y qué hay de los perros de compañía medianos? Pues podemos afirmar que son perros ideales si vives en un apartamento más grande y con terraza.
Como no podemos quedarnos solo con una raza de perros medianos, hemos elegido cuatro:
5. Beagle
Curiosos y con mucha energía que derrochar, a los Beagles les encanta explorar. De hecho, ¡tienen muy buen olfato! En cuanto a su tamaño, los adultos suelen pesar entre 9 y 11 kg.
Son muy buenos con otros perros y se llevan genial con los niños. Ten en cuenta que necesitan una buena dosis de ejercicio diario para desestresarse y no terminar portándose mal. ¡Un largo paseo les sienta de maravilla!
6. Border Collie
Se dice que son los perros más inteligentes de todos y por eso necesitan mucha estimulación, tanto mental como física. ¡Tienen energía para dar y regalar! ¿Te consideras una persona muy activa? Entonces este es tu perro de compañía ideal.
Conocer los mejores deportes para practicar con tu perro te vendrá genial si tienes un Border Collie. Cuando descubras lo divertido que es el canicross, ¡igual hasta te animas a probarlo junto a él!
7. Bulldog inglés
Dóciles, tranquilos, leales, sociables, cariñosos… Los Bulldogs ingleses son de los tipos de perros de compañía que más adoran estar cerca de sus dueños. ¡Tienen cara de bonachones porque eso es lo que son!
No tardan nada en convertirse en miembros de la familia y lo mejor de su tamaño mediano es que no necesitan un espacio excesivo para sentirse a gusto.
8. Shiba Inu
En caso de que busques una mascota más independiente, el Shiba Inu es uno de los mejores perros de compañía para ti. Aunque vaya más a su bola, este perro es muy leal y protector con su familia. También es cariñoso a su manera, valiente, inteligente y muy activo.
Eso sí, si vas a adoptar un Shiba Inu, tendrás que considerar si es mejor un perro macho o hembra para un piso. Y es que, en el caso de esta raza, el tamaño varía bastante en función del sexo: los machos suelen pesar entre 9 y 11 kg y, las hembras, entre 6 y 8.
Las 4 mejores razas de perros de compañía grandes
Al contrario de lo que pueda parecer, las mejores razas de perro para convivir con niños pequeños suelen ser las más grandes. ¡Normalmente su tamaño es proporcional a su bondad!
Entonces, ¿cuáles son los mejores perros de compañía grandes? ¡Nosotros lo tenemos claro!
9. Golden Retriever
Si el Golden Retriever es uno de los perros más queridos en todo el mundo es por algo, ¿no crees?
Fieles, pacientes, obedientes, afables y con enorme facilidad de aprendizaje, ¡no podemos decir nada malo de estos animales!
10. Labrador Retriever
Los labradores son otro ejemplo fantástico de perros de gran tamaño y gran corazón. Además de bonachón, este perro es muy simpático y amigable, ¡ideal para familias con niños!
Por otro lado, también se encuentra entre las razas de perro más inteligentes. Dándole una buena recompensa cada vez que se porte bien – por ejemplo, unos snacks caseros para perros-, conseguirás que entienda rápidamente lo que debe y no debe hacer.
11. Pastor alemán
Y hablando de perros listos, ¡tenemos que mencionar al Pastor alemán! Esta raza de perro aprende rápido, desde luego. ¡Por algo los pastores alemanes son los acompañantes oficiales de la policía!
Aunque tienen fama de peligrosos, lo cierto es que su carácter es estable, son muy familiares y extremadamente leales. ¡Te puedes fiar de ellos al 100%!
12. San Bernardo
Perros gigantes que se adaptan muy bien a la vida en familia, así son los San Bernardo. Les gustan los niños, a los que vigilan y protegen como nadie. ¡No hay mejor perro guardián! También son pacientes, cariñosos y muy abiertos: les encanta la socialización.
Si vas a adoptar un perro San Bernardo, recuerda que necesitará mucho espacio. En caso de que tengas una casa con jardín al aire libre, no habrá ningún problema. ¡Vais a ser muy felices juntos!
Elijas el perro que elijas, ¡protégelo bien!
¿Te ha gustado conocer cuáles son los mejores perros de compañía? Lo mejor de estos animales es justo eso: la compañía que nos dan. Vivas en el campo, en un adosado, un ático o un bajo con jardín, cualquiera de estas mascotas va a hacerte sentir muy querido.
¿Conoces nuestro seguro de RC para perros?
Adelántate al reglamento de la ley de bienestar animal y ten a tu perro protegido desde solo 26,60€ al año.
¿Cómo devolverles todo su amor? Pues cuidándolos mucho y protegiéndolos como es debido. Puedes empezar contratando el seguro veterinario para perros de Kalibo, económico y de lo más completo. Tanto tu perro como tú vais a vivir mucho más tranquilos si contáis con este respaldo, ¡haznos caso!